domingo, 2 de junio de 2013

REPRODUCCIÓN DE ANUNCIOS PUBLICADOS EN EL HERALDO DE ARAGÓN EL 8 DE OCTUBRE DE 1932 FIRMADO POR MANUEL SANZ

Con extraordinaria brillantez y animación se celebraron las fiestas en honor de los patrones San Cosme y San Damián.
El día 24, a las doce hubo repique general de campanas.
El día de la festividad el veterano dulzainero de las Parras alegró al vecendario con un bonito pasacalles. Por  la mañana hubo solemne misa y reparto del pan bendito.
A las doce y organizada por la sociedad  "E l Recreo, tuvo lugar una gran rondalla que recorrió las principales calles de la población causando la admiración del vecindario, distinguiéndose en la ronda los cantadores Pedro Alcober y Pascual Bosque.
A las cuatro de la tarde, y con mucha animación se celebraron las siguientes carreras: Primera, pedestre, venciendo Eusebio Celma. Segunda: pedestre infantil. Tercera: ciclista, siendo el vencedor el gran corredor de esta villa José Asanza. Cuarta: carrera de sacos, venciendo José Alcañiz.
Terminadas las carreras y amenizado por los dulzaineros, hubo un animado baile en la plaza de la Libertad, continuándose bailando en la misma plaza desde las nueve de la noche hasta bien entrada la madrugada.
El día 27, festividad de las Reliquias, los dulzaineros nos obsequiaron con la acostumbrada diana. A las dieciseis, en la plaza de la Libertad, hicieron su última actuación, celebrándose un animado baile que terminó pronto por tener que marchar los dulzaineros a otros festejos.
Terminados los bailes públicos la sociedad "El Paraiso" continuó alegrando a la gente joven celebrando bailes tarde y noche, pudiendo apreciar en todos los bailes de esta sociedad un verdadero paraiso de chicas guapas, entre las que recordamos a Luisa y Concha Berned, Pascuala y Tomasa Lorenzo, Paquita Andreu, Milagros Margelí, Loreto Santafé, Filomena Faci, Antonia Pérez y Tomasa Gazulla.
Los bailes de esta sociedad fueron amenizados por el trío "El Recreo", compuesto de guitarra, violín y mandolina, a cargo de Tomás Blasco, Valero Bonfil y Vicente Paricio.
Durante las fiestas podemos estar satisfechos de no haber ocurrido ningún incidente.

   Artículo publicado en el programa de fiestas  patronales de San Cosme y San Damián en septiembre de 2006. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario